Durante su última rendición de cuentas, el fiscal Francisco Barbosa respondió a algunos de los debates que han surgido en los últimos días tras pronunciamientos del presidente Gustavo Petro.
El fiscal Francisco Barbosa afirmó que siempre defendió la institucionalidad de la Fiscalía General de la Nación, que se va manteniendo sus principios sólidos y que lo único que pretendió siempre fue defender la democracia en donde era válido mantener diferentes puntos de vista y debatir.
“No me arrepiento de una decisión de las que tomé. No me arrepiento de una palabra de las que dije. Me voy coherente, me voy con carácter, me voy con esfuerzo y gústele o no les guste lo que haya dicho el fiscal Francisco Barbosa, hay que darle impronta para el país de lo que significó esta Fiscalía en la calle, en los territorios”, señaló al entregar los resultados de su administración durante estos 4 años.
El fiscal Francisco Barbosa también envió un mensaje contundente a las ternadas que el presidente Gustavo Petro presentó para que la Corte Suprema elija a quien será la próxima cabeza de la Fiscalía, enfatizando en que se debe mantener la autonomía y la independencia de la justicia pese a toda circunstancia.
“El reto para aquellos que vienen es importante. Uno inmediatamente lo que tiene que hacer es poner sobre la mesa siempre la autonomía y la independencia”, puntualizó el fiscal Barbosa.
Publicidad