El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que el presidente Gustavo Petro “acaba de atentar contra la autonomía e independencia de la Fiscalía y de la rama". Y le recordó: "A mí me eligió la Corte Suprema de Justicia”.
En diálogo con Caracol Radio, el funcionario contestó así luego de que el presidente Petro le dijera, desde España, que él es su jefe.
“El fiscal olvida una cosa, que la Constitución le ordena: yo soy el jefe del Estado, por tanto, el jefe de él”, señaló Gustavo Petro.
Enseguida, en Caracol Radio, Francisco Barbosa afirmó: “Es un paso alarmante (…) Lo que acaba de hacer Gustavo Petro es decir que no es el presidente de la República, sino un dictador en Colombia”.
Publicidad
Y añadió que “esa declaración lleva a pensar que la Corte Suprema de Justicia es subalterna del presidente de la República. Eso afecta el Estado de Derecho en Colombia”.
Y es que, en las últimas horas, se desató una controversia por un trino que el mandatario replicó y en el que aparecía el fiscal Daniel Hernández con su hijo menor de edad.
Publicidad
En dicho trino señalaban que el fiscal Daniel Hernández era un defensor de los paramilitares y de los miembros del Clan del Golfo. Por esta razón, el fiscal Barbosa aseguró que el presidente Petro ponía en riesgo la vida del funcionario y su familia.
Decir “que es un defensor de los paramilitares es una acusación gravísima. Si le llega a pasar algo a la familia de Daniel Hernández, o a Daniel Hernández, independientemente de las investigaciones que adelante la Fiscalía contra ese fiscal o contra cualquier hecho, o su familia, o ese menor de edad que es sujeto de especial protección y fue fijado en ese trino, Gustavo Petro es responsable por la muerte de esas personas”, afirmó el fiscal Barbosa.
Posteriormente, a través de su cuenta en Twitter el jefe de Estado sostuvo que el fiscal Daniel Hernández debe ser protegido.
“Las vidas de 200 personas no solo se pusieron en peligro, sino que fueron asesinadas por el clan del golfo cuando, según el periodista Gonzalo Guillén, la Fiscalía ya sabía el listado antes del asesinato. El fiscal Hernández y su familia debe ser protegido, pero el país merece respuestas”, aseguró el mandatario.