El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció al exmandatario Daniel Quintero por un presunto sobreavalúo multimillonario de un lote que era de la ciudad, para supuestamente favorecer a un privado.
>>> Vea más: La sombra que persigue a un exfuncionario de Daniel Quintero
Aguas Vivas es un lote ubicado entre la avenida Las Palmas y El Poblado, zona sur de la capital de Antioquia. Este terreno, de 146.000 metros cuadrados, quedó por fuera del comercio desde el año 2014, cuando fue incluido en el plan de ordenamiento territorial de Medellín. Es decir, pasó a pertenecer al distrito.
Federico Gutiérrez denunció a Daniel Quintero ante la Fiscalía General de la Nación por prevaricato porque este último habría cambiado vía decreto el uso del suelo sin pasar por un proyecto de acuerdo en el Concejo.
Publicidad
En septiembre del año 2020, según el actual mandatario de Medellín, la alcaldía de Daniel Quintero ordenó hacer un nuevo avalúo del lote Aguas Vivas, el cual pasó de tener un valor de 2.700 millones de pesos a $48.000 millones de pesos.
Daniel Quintero respondió a las denuncias de Federico Gutiérrez
Ante las denuncias, el exalcalde Daniel Quintero aseguró que fue él quien denunció primero a Federico Gutiérrez por estafa al Fondo Inmobiliario de Medellín.
Publicidad
“Como alcalde, Federico Gutiérrez se le estaba acabando el periodo, le quedaban unas horas de gobierno. A él se le ocurrió la idea que resultó ser ilegal y por eso el Consejo de Estado termina tumbándola”, indicó Daniel Quintero.
Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación comenzó las investigaciones correspondientes.
>>> Le puede interesar: ¿De qué hablaron Miranda y Cristo tras la elección del presidente de la Cámara?