Otros exsecuestrados por las FARC reaccionaron ante las presuntas manipulaciones de la exsenadora Piedad Córdoba en la liberación de Íngrid Betancourt y otros plagiados por esta extinta guerrilla.
- En relación: Piedad Córdoba manipuló la liberación de Ingrid Betancourt y otros secuestrados, dice su exasesor
Si bien hubo duros señalamientos en contra de Piedad Córdoba, también hubo voces de quienes defendieron su gestión para lograr las liberaciones de rehenes en manos de las FARC.
“Piedad Córdoba tenía más importancia y relevancia que el entonces canciller Maduro porque era quien dirigía, coordinaba y articulaba con la guerrilla de las FARC, especialmente, con Raúl Reyes y con Iván Márquez, las liberaciones de las personas”, declaró Jaime Felipe Lozada, víctima de las FARC.
Por su parte, el exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, secuestrado en 2002, manifestó que solo tiene gratitud con la exsenadora porque fue ella quien se encargó de gestionar su liberación.
Publicidad
Otra exsecuestrada que manifestó su agradecimiento hacia Piedad Córdoba fue la excongresista Clara Rojas.
“Siempre he expresado una inmensa gratitud por toda la labor que Piedad Córdoba realizó para nuestra liberación y la de tantas personas secuestradas. De manera que, me duele profundamente esta situación y guardo la esperanza que todas estas sindicaciones, pues, se puedan esclarecer”, dijo Clara Rojas.
Publicidad
- También lea:“Liberando a Ingrid se habría anotado un hit”: abogada de Piedad Córdoba niega señalamientos
Luis Eladio Pérez, plagiado en el año 2011 en el departamento de Nariño, indicó que Piedad Córdoba fue quien lo sacó de “ese infierno” y que no hubiera salido con vida del cautiverio si el Gobierno de turno intentaba un rescate militar.
No obstante, el general retirado Luis Mendieta fue muy crítico con la excongresista e indicó que es “una traficante del sufrimiento de los secuestrados”.
“Alias 'el Mono Jojoy’ manifestó que, mientras nosotros estuviéramos allí en esa jaula, yo sería el último en salir. La sorpresa fue que mi familia también dijo que Piedad Córdoba les había manifestado que yo sería el último, si era que salía. Por lo tanto, también ella me estaba condenando a muerte, fue una traficante del dolor del sufrimiento de los secuestrados y de sus familias”, sostuvo el general Mendieta.