Cambiar el número de consejerías, acabar con las nóminas paralelas y la burocracia serán las primeras reformas que adelantará el nuevo director administrativo de la Presidencia de Colombia (Dapre), Mauricio Lizcano, en el interior de la Casa de Nariño.
- Lea, además:El espaldarazo de la ONU al presidente Petro por polémica advertencia a las Fuerzas Armadas
“El presidente y un gobierno que comenzaron con pie derecho, con el acelerador a fondo con la reforma tributaria presentada, los diálogos con el ELN, una nueva cúpula militar, mensajes de austeridad y un gobierno que se está formando con toda transparencia”, declaró Lizcano.
Asimismo, el director del Dapre dio a conocer que que pasarán de 12 consejerías a máximo cinco. Entre las consejerías que se mantendrían en este gobierno están Paz, Juventud y Derechos Humanos.
También indicó que congelaron 120 nombramientos dentro de la Presidencia de la República.
Publicidad
“Estamos preparando y vamos a revisar una directiva presidencial para revisión del señor presidente, para reducir gastos administrativos, gastos burocráticos y gastos superfluos para tener más inversión social”, anotó Mauricio Lizcano.
- Vea también: Este sería el papel de alcaldes detenidos por presunta red de corrupción que lideraría Mario Castaño
Sobre el Ministerio de la Igualdad, habló que presentarán el proyecto ante el Congreso en las próximas semanas y acerca del Ministerio de Seguridad y Paz afirmó que se lo van a tomar "con más calma”, con el objetivo de hacer los estudios para actuar con “todo respeto y consideración de las Fuerzas Militares”.
Publicidad
- Otras noticias del día: "Los mató a sangre fría": declaraciones de 2 policías que señalan a coronel de asesinar a 3 jóvenes
- Presidente Gustavo Petro anunció que Arturo Luna será ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación
- ¿Cómo será el trabajo conjunto para lograr meta de Petro de acabar asesinatos de líderes sociales?