En el marco del evento de posesión de Gustavo Petro se ha dado una polémica por cuenta de la espada de Bolívar
que, según la organización del acto, el presidente saliente, Iván Duque, no autorizó para que acompañe la ceremonia de este 7 de agosto.
"Estamos completamente desconcertados con la actitud del presidente Duque. Después de casi tres semanas de trabajo intenso, sacando todos los permisos, las pólizas, todos los requerimientos que nos exigieron ante el Ministerio de Cultura, ante el Museo Nacional, ante la Quinta de San Pedro. Todo, todo estaba listo, y anoche entre las 5 y 7 de la noche nos avisan que el presidente Duque directamente da la orden de que la espada de Bolívar no puede salir", explicó Marisol Rojas, jefe de prensa del acto de posesión de Gustavo Petro.
Además, señaló que “tampoco nos permitieron acceder a la paloma de la paz”.
Detalló que “tenía su arribo el día de ayer a las 2 de la tarde, llegó el camión, igual con todos los permisos, con todos los seguros, con todas las pólizas y no la dejaron entrar a la Casa de Nariño. Después, nos dijeron que sí podía entrar esta mañana, (pero) esta mañana nuevamente traen la paloma de la paz y le niegan el acceso a la Casa de Nariño”.