El Secretariado de la COP 27, cumbre del medio ambiente que se realiza en Egipto y de la que hizo parte el presidente Gustavo Petro, informó al Gobierno colombiano sobre una denuncia contra dos miembros de la delegación de nuestro país por presuntoacoso sexual.
"Hemos procedido a suspender las acreditaciones de estos dos delegados, mientras el Secretariado avanza en la investigación", precisa un comunicado emitido por la Cancillería de Colombia.
Se desconoce por ahora el nombre y el cargo de los funcionarios involucrados en este escándalo internacional, que ya está acaparando la atención de diferentes medios de comunicación del mundo.
"El Gobierno Nacional es enfático en condenar y adoptar las medidas necesarias ante cualquier acto de intimidación, acoso o vulneración de los derechos de la mujer", concluye el documento presentado por la Cancillería.
Cabe destacar que, durante la visita del presidente Petro a Egipto estalló otro escándalo: el periodista Juan Fernando Barona, que cubría el viaje para Noticias Uno, fue retirado del evento tras publicarse unos videos en lo que se le ve golpeando a una mujer en Bogotá. La Casa de Nariño también rechazó dicho comportamiento.