El caso de Nicolás Petro podría generar el primer coletazo político, pues el partido Alianza Verde decidirá en los próximos días si continúa siendo partido de Gobierno o si se declara en independencia.
El próximo miércoles, 9 de agosto de 2023, será la hora cero para los congresistas del Partido Alianza Verde, pues deberán decidir si quedarse en el Gobierno o declararse en independencia.
Decisión que puede ser esencial para la gobernabilidad del presidente Gustavo Petro. Lo cierto es que varios senadores de esa bancada han dado indicios de su postura.
Publicidad
En su cuenta de Twitter, la senadora Angélica Lozano manifestó que se “la gobernabilidad se afecta severamente para la necesaria y ambiciosa agenda de transformación que reclama nuestro país”.
Publicidad
Puede que existan conflictos dentro del partido, pero algo está claro: la decisión será conjunta.
“Lo que yo quiero es coherencia por parte de los congresistas. Que ningún puesto, ningún ministerio, ningún departamento, ninguna burocracia esté por encima de la bandera que el Partido Verde ha tenido durante 15 años en la lucha contra la corrupción”, agregó Jonathan Pulido, senador de la Alianza Verde.
Publicidad
Por su parte, Fabián Díaz, senador por ese mismo partido, indicó que uno de los objetivos de esa colectividad “es la lucha contra la corrupción y no se tolera en ninguna esfera. La ley debe caer”.
Publicidad
Según las cuentas, de 8 senadores que componen esta colectividad, Inti Asprilla ha sido el único que durante su gestión se ha declarado 100% de Gobierno nacional. En la Cámara de Representantes, de 15 congresistas elegidos, 4 llaman a quedarse como partido de Gobierno.
“Mientras el presidente se sostenga en el respeto a la justicia, se sostenga en el respeto a la Constitución, en que no va a usar su investidura para beneficiar a Nicolás Petro y que nunca fue informado de recursos ilegales en su campaña, pues yo acompañaré al Gobierno”, manifestó Duvalier Sánchez, representante a la cámara por esa colectividad.
Publicidad
El rumbo de los verdes solo se podrá tomar una vez se reúna la bancada en pleno.
Publicidad