Las denuncias de interceptaciones ilegales del magistrado Jorge Enrique Ibáñez volvió a poner sobre la mesa el polémico tema de las chuzadas y seguimientos a funcionarios del país, una problemática que, pese a que no es nueva, sí vulnera una serie de derechos fundamentales.
>>> Puede interesarle: Gobierno Petro "se opone firmemente" a prácticas como las chuzadas: Presidencia
En esta entrega de Sala de Prensa, los analistas Gabriel Cifuentes y Jaime Arrubla explican la situación actual de un presunto nuevo escándalo de chuzadas, qué implicaciones tiene para el escenario político y para el gobierno de turno, el cual, en anteriores mandatos, sufrió por el flagelo de las interceptaciones ilegales.
"Si bien es muy prematuro decir que se puede asemejar lo ocurrido hace casi 20 años con el capítulo de las chuzadas a las altas cortes, sí prende todas las alarmas y pone en riesgo la democracia, de comprobarse que así fuera", comentó Cifuentes, quien destacó que si las altas cortes están manifestándose, es porque se tienen pruebas sólidas de dichas acusaciones.
Publicidad
Por su parte, Arrubla expresó que, pese a que esto es un gran problema para la democracia, puede ser incluso mayor para el gobierno, puesto que es "un ataque a la independencia judicial".
>>> Le recomendamos: David Luna ante denuncias de chuzadas: Petro “no puede seguir excusándose en lo que pasó”
Publicidad