El presidente Iván Duque tampoco fue ajeno ante las polémicas declaraciones del directivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) Nelson Alarcón.
En un video se ve a Alarcón hablando con varias personas indicando que una de las razones del paro nacional es con miras a las elecciones presidenciales de 2022 para derrocar al Centro Democrático y la ultraderecha.
El mandatario indicó que estas palabras son lamentables y desfachatadas, que en el marco de la protesta pacífica no se puede justificar los bloqueos de esta manera, pues han afectado a millones de colombianos.
Publicidad
“Es vergonzoso y lamentable que veamos que existen personas desfachatadas que pretenden justificar semejante vulneración de los derechos con argumentos políticos, con pretensiones electorales o electoreras. Además, pretendan decir que es que esto es la antesala del 2022, por Dios, el que pretenda hacer política afectando los derechos al trabajo, a la vida, a la niñez, derecho a la salud, claramente, no está aspirando a nada que sea provechoso, todo lo contrario, está es atizando la destrucción del orden constitucional", expresó el presidente Duque.
Tanto bancadas de oposición como el partido de Gobierno han rechazado las declaraciones del ejecutivo de Fecode.
Publicidad