El senador que logró la caída del ministro Guillermo Botero dice que el mandatario debe nombrar a alguien que recobre la confianza de la ciudadanía.
Roy Barreras causó un terremoto político el pasado martes, durante una moción de censura, al denunciar que durante un bombardeo a un campamento de las disidencias de las FARC murieron ocho niños y que el ministro de Defensa le había ocultado esa información al país.
En cuestión de horas, varios partidos políticos anunciaron que votarían a favor la moción de censura y la situación para Botero se volvió insostenible.
Poco después de que el ministro anunciara su renuncia , Roy Barreras se pronunció.
Publicidad
“Hay que darle al presidente la oportunidad de reorientar la seguridad nacional poniendo al frente a alguien que recupere la confianza de la ciudadanía en las Fuerzas Militares. Que la sociedad indígena o campesina o rural sienta que hay un ministro que las respeta”, indicó el congresista.
Y añadió: “El ministro fracasó en todo, pero uno de sus peores pecados fue que le mintió a Colombia y, estoy seguro, también al presidente”.
Publicidad
“Lo engañó desde cuando lo envió a las Naciones Unidas dándole información equivocada, hasta en los casos de ejecuciones extrajudiciales”, explicó también.
Aseguró que a estas alturas la moción de censura ya no es necesaria e invitó al gobierno a pensar qué les sirve a los colombianos.
Vea, además:
Como “impecable” había calificado Duque la operación que hoy el país mira con lupa