Este miércoles, primero de diciembre de 2021, el Consejo Nacional Electoral decidió regresarle la personería jurídica al Movimiento de Salvación Nacional , la primera colectividad fundada por Álvaro Gómez Hurtado.
Salvación Nacional logró ampararse en el fallo de la Corte Constitucional que revivió al Nuevo Liberalismo, argumentando que estos partidos desaparecieron por la violencia del conflicto armado.
En su primera declaración como cabeza del partido de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado y nieto del expresidente Laureano Gómez, dijo que será candidato presidencial y que representarán una derecha sin complejos y lejana al Centro Democrático.
“Hemos decidido que yo voy a postular mi nombre para la candidatura presidencial, porque estas ideas deben estar en el debate presidencial. Aquí no hay conservatismo vergonzante, aquí hay un conservatismo integrador, un conservatismo que busca consensos y la salvación nacional y esas ideas deben poderse expresar en las urnas”, dijo.
Publicidad
Anotó que “todas estas coaliciones con gente que lleva décadas en el Gobierno sin responder por el mal gobierno no permiten que ese talante conservador tenga su espacio en las urnas y que sea contado de una vez por todas”.