Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En la ONU, Petro dice que Venezuela es un "país rebelde" bloqueado por la "oligarquía"

Aunque criticó duramente a Netanyahu por la masacre en Gaza, Petro no cuestionó a personajes como Maduro. De hecho, dijo que Venezuela es un "país rebelde" bloqueado por "no encajar" en la oligarquía.

En la ONU, Petro dice que Venezuela es un "país rebelde" bloqueado por la "oligarquía"
El presidente Gustavo Petro ante la ONU, en su discurso de este 24 de septiembre -
ANGELA WEISS/AFP

El jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, intervino este martes 24 de septiembre en la versión 79 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York. El mandatario colombiano hizo duros cuestionamientos contra los “presidentes de los países que pueden destruir la humanidad”, al criticar la situación en Gaza donde, según sostuvo, han muerto 20 mil niños y niñas desde que comenzó la guerra de Israel contra Hamás. Sin embargo, no fue crítico con Venezuela y su actual crisis.

Venezuela "es un país rebelde"


Durante su presentación ante la ONU, el presidente Petro aseveró que "el 1% más rico de la humanidad es responsable de la crisis climática que avanza y se opone a acabar el mundo del petróleo y el carbón. Los políticos, incluidos los presidentes de los países más poderosos de la tierra, simplemente les obedecen".

Los más ricos, agregó Petro, "son los que se dicen qué se piensa, qué se dice y qué debe ser prohibido y silenciado".

Publicidad

Y sostuvo que "la poderosa oligarquía global es la que permite que se tiren bombas a las mujeres, ancianos y niños de Gaza, el Líbano o Sudán, o se bloqueen económicamente los países rebeldes que no encajan en su dominio como Cuba o Venezuela, porque necesitan mostrar su poder de construcción al 99% restante de la humanidad para que los dejen seguir dirigiendo el poder del mundo y apropiándose y acumulando cada vez más su riqueza".

Publicidad

"Están matando el pueblo elegido de Dios"


Petro cuestionó a la Asamblea de la ONU al sostener que “la capacidad de comunicación de un presidente (allí) depende de la cantidad de dólares que tenga en su presupuesto, en la cantidad que tenga de aviones de guerra y en el fondo en la capacidad que tenga su país de destrucción sobre la humanidad”.

El poder se ejerce por el poder de destruir la vida de la humanidad. Los que no tenemos ese poder de destrucción, al contrario, los que tenemos el poder de sostener la vida en el planeta, hablamos sin mucha atención prestada y muchas veces solo para nuestros propios pueblos. Por eso no nos escuchan cuando votamos que se detenga el genocidio en Gaza. Aunque seamos la mayoría de presidentes del mundo o representantes, no nos escuchan los presidentes de los países que pueden destruir la humanidad”, aseveró.

“Es el poder de destrucción de la vida lo que da volumen a la voz en el recinto de las Naciones Unidas”, dijo Petro.

El presidente de Colombia recordó que “hace un año pedí una conferencia de paz por Palestina en este mismo lugar, sin que hubiera estallado aún la primera bomba. Hoy tenemos 20 mil niños y niñas asesinados bajo las bombas, y los presidentes de los países de la destrucción humana se ríen en estos pasillos”.

Publicidad

"Están matando al pueblo elegido por Dios", sostuvo.

  • Publicidad