Este miércoles 7 de agosto se realizó la audiencia para solicitar medida de aseguramiento contra Olmedo López, Sneyder Pinilla -director y exdirector de la UNGRD, así como contra el contratista Luis Eduardo López por el escándalo de corrupción en esa unidad.
El pasado 25 de julio, la Fiscalía General de la Nación los imputó por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público agravado.
Intentaron hackear celular de Olmedo López, según abogado
Poco antes de empezar la diligencia, el abogado de Olmedo López, José Luis Moreno Caballero, aseguró que intentaron hackear el celular del exfuncionario, por lo que solicitó que su cliente sea llevado a una guarnición militar cuando se pida la medida de aseguramiento.
Por su parte, Francisco Bernate, representante del contratista Luis Eduardo López Rosero, manifestó que espera que a su defendido le den medida intramural, por lo que solicitará que también sea en una guarnición militar, debido a que puede convertirse en un testigo clave "que tiene que ser protegido y confío en que será protegido".
¿Cómo se habría gestado el entramado de corrupción?
La Fiscalía reveló un organigrama de cómo presuntamente funcionaba la estructura delincuencial dentro de la UNGRD y la línea de tiempo en que se habrían cometido los ilícitos con recursos de la unidad.
Publicidad
Que sean llevados a guarnición militar
La Fiscalía General de la Nación solicitó que sean enviados a una guarnición militar
y no a un centro penitenciario por motivos de seguridad.
Publicidad
Los tres imputados habían pedido precisamente que así fuera su privación de la libertad, argumentando que temen por sus vidas.
La audiencia se reanudará el próximo 31 de agosto a las 8:00 a.m.