Fue suspendida temporalmente la audiencia para determinar qué va a ocurrir con el contrato que el MinTic otorgó a la empresa Unión Temporal Centros Poblados para dotar de internet a las escuelas más apartadas del país.
Por medio de este negocio se giraron 70 mil millones de pesos con el fin de conectar a las instituciones educativas más alejadas.
En la audiencia realizada este miércoles 11 de agosto intervino el representante de Centros Poblados, quien aseguró que no se debe cancelar el contrato por tres razones fundamentalmente:
- “Se ha violado el debido proceso”
- Los recursos no se han perdido, incluso se han comprado equipos y el dinero está en Estados Unidos
- No se ha presentado una falta grave que afecte la ejecución del contrato
Las presuntamente afectadas son más de 7 mil escuelas rurales. El objetivo inicial era lograr la conectividad para 14.745 establecimientos alejados de los centros urbanos con una inversión superior a los 2 billones de pesos, contrato que se ganaron, por un lado, Claro Colombia y, por el otro, la Unión Temporal Centros Poblados.
Publicidad
Vea además:
Las irregularidades en la contratación tienen en el ojo del huracán a la ministra Karen Abudinen, quien dijo: “Si no cumplo, le voy a decir a dónde me llevan, se lo digo aquí, sin ningún problema, porque esto hay que cumplirlo: al cementerio. Así se lo pongo, porque aquí tenemos que cumplirles los sueños a nuestros niños y nuestros jóvenes”.
Publicidad
Otras noticias: ¿Vicente Fernández será trasladado a Houston?