A pocos días de las elecciones regionales, voceros del Gobierno nacional, la Registraduría Nacional y las disidencias de las FARC se reunieron en Bogotá para intentar mediar el ingreso de material electoral a 21 puestos de votación ubicados en el Cauca, Meta, Guaviare y Nariño, que no han podido entrar por la hostilidad de criminales.
Para hablar del tema, y de cara a las elecciones del 29 de octubre, el equipo periodístico de Sala de Prensa se reunió con Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío y presidente de la Federación Nacional de Departamento; y Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.
"Hace muchos meses advertimos los riesgos electorales a los que está sometido este proceso y dijimos que las disidencias de las FARC quieren incidir en el proceso, que están presionando y obligando a las comunidades", aseveró Zuluaga.
"Necesitamos presencia del Estado, pero presencia contundente. No podemos estar hablando de negociación y pedirle permiso a unos grupos al margen de la ley para saber si vamos a poder celebrar estas elecciones", añadió Jaramillo.
- En otros episodios de Sala de Prensa: Las reacciones frente al anuncio de Petro de pagar recompensa a quienes denuncien compra de votos