Una de las contiendas electorales más reñidas de Colombia se produjo en la Alcaldía de Santa Marta: entre el ganador y su más inmediato perseguidor solo hubo 282 votos de diferencia. Ambos piden reconteo.
Luego del conteo, Jorge Agudelo, de Fuerza Ciudadana, se convirtió en el nuevo alcalde de Santa Marta con 85.504 votos, solo 282 más que Carlos Pinedo, su contendor. Ambos se acusan de fraude y piden acciones.
“Vamos a demostrar en los escrutinios que hay una diferencia mayor del pueblo, porque sabemos que hicieron trampa. A partir de ahora vamos a demostrar que lo que sacamos de diferencia fue mucho mayor”, aseguró Jorge Agudelo, alcalde electo de Santa Marta.
Por su parte, Carlos Pinedo sostuvo que “se han robado las elecciones. Hoy el candidato ganador se llama Carlos Pinedo. Si piensan que estoy hablando por hablar, que se cuente voto a voto. Lo voy a hacer con una comisión escrutadora”.
Mientras se decide sobre el reconteo, Jorge Agudelo, alcalde electo, se comprometió a resolver el eterno problema de la falta de agua: “En 2025, a los 500 años de la ciudad, podamos tener el 100% de cobertura y calidad del preciado líquido.
Por su parte, Rafael Martínez, gobernador electo con 306.057 votos, la clave de los gobiernos en el Magdalena está en la ejecución de las obras: “Somos una izquierda de resultados, una izquierda que se compromete con lo que se dijo en campaña”.
Publicidad
El movimiento Fuerza Ciudadana logró tener tres concejales y dos diputados, los registros más altos de esas corporaciones.