Jorge Enrique Robledo, Nicolás Ramos, Juan Daniel Oviedo, Jorge Luis Vargas, Rodrigo Lara y Carlos Fernando Galán ponen la cartas sobre la mesa en este Radar de la Política y cuentan los planes que tienen para el pico y placa en Bogotá y para mejorar la movilidad en caso de llegar al Palacio Liévano.
Jorge Enrique Robledo: “El que diga que levanta el pico y placa apenas se posesione es un irresponsable, porque se puede colapsar la ciudad. Yo lo que llego a hacer son unos estudios muy cuidadosos para ver qué modificaciones podemos hacer para que mejoren las circunstancias en las que está”.
Nicolás Ramos: “Mi propuesta innovadora para el pico y placa es alfanumérica con inteligencia artificial. Alfa es que cogemos dos letras, numérico es que cogemos dos números de los seis dígitos de la placa, y cruzamos todo el parque automotor nacional. Con inteligencia artificial sacamos más vehículos de circulación, descongestionamos la ciudad y yo le garantizo a usted, ciudadano, que va a tener solo un día de pico y placa a la semana. Vamos a generar captura de datos en tiempo real, transformamos a Bogotá en una ‘smart city’, una ciudad inteligente, y descongestionamos la movilidad".
Juan Daniel Oviedo: “Desde el primer día vamos a proponer la excepción del pico y placa al carro compartido, vamos a tener incentivos desde la política pública para la generación de plataformas que favorezcan el carro compartido y vamos a implementar rápidamente en zonas y en horarios específicos de la ciudad cargos por congestión”.
Jorge Luis Vargas: “No a propuestas demagógicas, el pico y placa debe mantenerse hasta que terminemos algunas de las obras de infraestructura en la capital, mejoremos semaforización y agilicemos con más guardas de tránsito el tráfico de la capital. El resto es politiquería, les pido comprensión a los bogotanos. Hay que ser racionales y lógicos”.
Publicidad
Rodrigo Lara: “Vamos a cambiar el pico y placa, irá de 6 de la mañana a 10 de la mañana, y entre 10 de la mañana y 3 de la tarde la gente va a poder usar su vehículo particular, porque el carro es una herramienta de trabajo de la gente e incluso una herramienta para proteger su seguridad. Luego, el pico y placa volverá de 3 a 7 de la noche. Vamos a aliviar el pico y placa, vamos a respetar la libertad y los derechos de la gente que posee un vehículo”.
Carlos Fernando Galán: “El pico y placa no lo podemos acabar en el corto plazo, tenemos muchas obras y vienen muchas más. Lo que podemos hacer es cambiar el horario para garantizar que optimizamos la medida para mejorar la movilidad sin afectar tanto el comercio, pero vamos a trabajar también carro compartido, pico y placa solidario, horarios escalonados. Es parte de una estrategia complementaria para mejorar la movilidad en el corto plazo en Bogotá, mientras que están las obras listas”.
Publicidad