Durante una visita este lunes a Cali, Federico Gutiérrez, candidato presidencial del Equipo por Colombia, se refirió al estallido social en Colombia, que este jueves cumple su primer aniversario, y le mandó un mensaje al alcalde Jorge Iván Ospina.
- Vea, también: Oficiales (r) defienden a Zapateiro: “No hay derecho que salga un candidato a denigrar del Ejército”
“Lo que no debe pasar y lo que no se debe permitir es la violencia y los bloqueos. Cali y el Valle del Cauca fueron escenario hace un año donde vimos cómo unos pocos con unos intereses muy marcados de generar violencia, e incentivados por algunos sectores políticos que generan odio y lucha de clases, lo que hicieron fue generar violencia y la gente tiene miedo”, afirmó.
- Le puede interesar: Fajardo: “Si Colombia queda en manos de uno de los extremos va a ser un polvorín”
Asimismo, Federico Gutiérrez anotó que eso se sumaron actuaciones de alcaldes como el de Cali, durante las protestas que se iniciaron el 28 de abril de 2021.
“Cuando la gente dice ‘no, que es que no hizo nada’; no, él sí hizo, pero para el otro lado”, apuntó.
Publicidad
Federico Gutiérrez recorrió el Distrito de Aguablanca y dijo que de llegar a ser el próximo jefe de Estado viajaría a Cali en su primera semana de gobierno para instalar una consejería especial que permita recuperar a la ciudad en lo público, social y económico.