El presidente de la Conferencia Episcopal y varios obispos colombianos se reunieron con el papa Francisco en el Vaticano. Hablaron de temas de la Iglesia, pero también de las elecciones presidenciales. Les preocupa la transparencia y confiabilidad de los comicios.
- Puede leer: Alianza Verde da vía libre a sus militantes para que voten por quien quieran en primera vuelta
Los obispos dicen que el papa Francisco conoce muy bien lo que está sucediendo en Colombia, de cara a las elecciones, y consideran positivo el encuentro que ha tenido con dos de los candidatos; Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.
“Nosotros, en coherencia con toda la actitud del papa, queremos encontrarnos con los candidatos que están a la Presidencia de la República uno a uno, para escucharlos y para intercambiar la visión que tenemos como Iglesia del país”, sostuvo monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal.
“En estas elecciones, nos preocupa enormemente el tema de transparencia, en el sentido de que quien gana debe sentir que ganó, con toda la claridad y sin ningún cuestionamiento”, añadió monseñor Ómar Alberto Sánchez, vicepresidente de la Conferencia Episcopal.
Publicidad
La reunión se acabó con una sorpresa colombiana que hizo reír a Francisco.
“Alguien nos dijo que le fascinaba un café, un café fuerte de una región que se llama Caldas. Y le llevamos un café y cuando lo vio dijo: ‘Ya echaba de menos a Juanito’", afirmó monseñor Luis Manuel Alí, secretario de la Conferencia Episcopal.
Publicidad
Los obispos colombianos aseguran que el encuentro estaba acordado desde el mes de enero. Llegaron a Roma el pasado lunes y este fin de semana regresarán a nuestro país.
Durante estos días no solo se han reunido con el papa, sino también con los grandes departamentos del Vaticano para buscar ámbitos de colaboración y explicar su proyecto para la Iglesia de Colombia.