Como lo había prometido, Sergio Fajardo redactó un comunicado en el que explicó por qué no votará por Gustavo Petro, pero en el mismo documento indicó por qué tampoco lo hará por Rodolfo Hernández. Se decidió a hacer lo mismo que en las elecciones de 2018, marcar la casilla del voto en blanco.
En medio de esta campaña llena de escándalos y agresiones, aquí los argumentos de mi voto el 19 de junio: pic.twitter.com/if9wmPjOZH
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) June 9, 2022
Sobre Petro, el excandidato dijo que en los comicios de hace cuatro años el exalcalde de Bogotá “me hizo responsable de su derrota y me acusó de ser un ‘uribista enclosetado’. El aliado de Duque”.
La estrategia del líder del Pacto Histórico fue “desaparecer a su principal contradictor. (…) Se dedicaron durante cuatro a difundir de manera sistemática mentiras, excesos, engaños, burlas, trampas y falsedades”, afirmó Fajardo.
“El daño no es despreciable, con graves consecuencias para mí, mi familia, las personas compañeras de Compromiso Ciudadano”, aseguró sobre Petro, al que señaló de que “tiene que ganar y todo obstáculo en la ruta del poder debe ser eliminado”.
Publicidad
Fajardo también cuestionó “el desempeño de Petro como alcalde de Bogotá. Promesas rimbombantes, obviamente incumplidas, y una ciudad que quedó sumida en una confrontación permanente”.
Sobre Rodolfo Hernández, dijo que “conoce poco el país y su experiencia gobernando y en política es limitada”.
Publicidad
“Los detalles de su programa no son claros (…) Es una nebulosa por la que habría que votar prácticamente a ciegas”, añadió.
Por eso, Fajardo se decidió a votar en blanco, que “hoy significa asumir el compromiso para seguir defendiendo nuestras ideas y aportar nuestras propuestas en el periodo tan complejo y difícil que viene a continuación para Colombia”.