En Cali, donde abundan las noticias falsas y los montajes en medio de la campaña por la Alcaldía, en la encuesta Invamer
sigue a la cabeza Roberto Ortiz, el Chontico, que pasó del 33,6% en septiembre al 35,5% en octubre, y Alejandro Eder, que subió del 23,1% al 27,6% para el mismo periodo.
“Podemos decir que están en empate técnico, porque el margen de error en Cali es de 3,62%. Si Alejandro Eder subiera 3,62 estaría en 31 y si los disminuyera Roberto Ortiz estaría en 31”, explicó Martín Orozco, gerente de Invamer.
“La tendencia de Alejandro Eder cuando uno analiza los días de campo de la encuesta es que cada día estaba un poco más alto”, señaló.
Al conocer los resultados de la encuesta Invamer, Roberto Ortiz expresó su agradecimiento por “la confianza de todas las personas que siguen creyendo que otra Cali sí es posible" y lo "mantienen más sólidos que nunca en el primer lugar de las encuestas con una amplia ventaja sobre el segundo".
"Y aprovecho esta ocasión para informarle a la opinión pública que he enviado una carta a distintas autoridades para que brinden seguridad electoral”, anotó.
Publicidad
Alejandro Eder también se mostró optimista por los resultados, afirmando que “en esa medición la tendencia es clara".
"Entre agosto y octubre nos doblamos y hoy estamos posicionados para ganar la Alcaldía. Caleños, el momento de Cali es ya, este domingo 29 de octubre todos a votar por Alejandro Eder. Hago un llamado para que tengamos cuidado con la trampa”, afirmó.
Publicidad