En las últimas horas salieron a la luz reuniones privadas de la campaña presidencial del Pacto Histórico en las que el senador Roy Barreras expuso un plan para debilitar la Centro Esperanza, específicamente a los entonces candidatos Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.
A propósito del revuelo mediático, Roy Barreras publicó un hilo en Twitter en el que habla del tema: “Lo primero es obvio: nuestra campaña está siendo CHUZADA E INFILTRADA ILEGALMENTE”.
Además, recalcó que “no hay ningún acto ilegal ni ningún ‘plan extraño’. Conversaciones de estrategia, analizando competidores, escenarios y acciones como hacen todas las campañas en el mundo”.
Publicidad
Sobre los políticos mencionados en el video, Fajardo y Gaviria, explicó que “ni siquiera hay una descalificación personal, ni un insulto o agravio contra ellos”, y que esos dos “competidores legítimos fueron tratados en público y en privado con respeto”.
Aterrizo de una gira y encuentro tormenta mediática con grabaciones ilegales de reuniones privadas de campaña. Lo primero es obvio: Nuestra campaña esta siendo CHUZADA E INFILTRADA ILEGALMENTE. Por menos se cayó un gobierno y un partido de derecha en WATERGATE! Abro hilo:
— Roy Barreras (@RoyBarreras) June 9, 2022
Publicidad
“Los colombianos pudieron ver y oír con transparencia que no hay una sola descalificación ni acción negativa del candidato presidencial Gustavo Petro”, apuntó en otro trino.
Finalmente, denunció que “es evidente que las grabaciones y chuzadas son un acto de espionaje ilegal y que son un delito”.