A través de un trino, el candidato presidencial Gustavo Petro le envió un mensaje a Piedad Córdoba , quien fue elegida el 13 de marzo pasado como senadora de la República por el Pacto Histórico. Le solicitó “suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”.
Piedad Córdoba venía participando activamente en la campaña presidencial de Petro y ahora deberá marginarse de cualquier actividad. Actualmente, enfrenta varias investigaciones en la Fiscalía General de la Nación y en la Corte Suprema, una por supuestos nexos con Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, y otra por presuntamente haber negociado con las FARC la liberación de secuestrados, demorando incluso operativos como el de Ingrid Betancourt.
El senador Roy Barreras habló de los delitos que le señalan y del porqué la decisión de Gustavo Petro: “Lo que sabemos los colombianos es que las gestiones de Piedad Córdoba hace ya muchos años salvando vidas, liberando secuestrados, son todas gestiones y actuaciones en el marco del conflicto armado. Debería ser competencia, en mi opinión, de la justicia transicional”.
Y añadió: “Ante tantos ataques aleves contra la campaña, que quieren aprovechar cualquier circunstancia y cualquier investigación para hacer daño al propio candidato Gustavo Petro, creo que lo responsable y lo serio es lo que la campaña ha decidido: pedirle a Piedad que se concentre en responder favorablemente ese tipo de sindicaciones para que no la utilicen como distractor en contra de la campaña”.
Publicidad
Además, Barreras explicó que la decisión de Gustavo Petro es un mensaje para todos los militantes del Pacto Histórico y es que “nadie tiene autorización para hacer acuerdos ni ofrecimientos, ni compromisos, utilizando su nombre”.
El escándalo más reciente que afronta Piedad Córdoba es la captura de su hermano Álvaro Córdoba, detenido con fines de extradición.
Publicidad