Rodolfo Hernández y Tulio Gómez respondieron a la decisión final del Consejo Nacional Electoral de revocar sus candidaturas a la Gobernación de Santander y Valle del Cauca, respectivamente. Ambos esperan que el último camino, el judicial, dé resultados.
Sin embargo, el problema es que, si no hay fallos judiciales a favor de ellos antes del sábado 28 de octubre, los votos marcados para Rodolfo Hernández y Tulio Gómez en los tarjetones el próximo domingo, durante las elecciones regionales, no serán tenidos en cuenta.
Rodolfo Hernández dice que sigue firme con su aspiración a la Gobernación de Santander: “Eso es pura carreta, puras mentiras, pura manipulación, pura hipocresía. Si estoy en el tarjetón, toca que cuenten esos votos. Necesitamos es que sean un millón de votos, para que sea un rechazo contundente”.
A finales de mayo de 2023, la Procuraduría General de la Nación inhabilitó a Rodolfo Hernández durante 14 años para ejercer cargos públicos por el caso Vitalogic. Esto se constituyó en la tercera sanción disciplinaria contra el exfuncionario, que lo había dejado ad-portas de la muerte política.
Por su parte, Tulio Gómez y su defensa esperan una respuesta del Consejo de Estado antes del fin de semana.
“Pasará al Consejo de Estado, donde se resolverá, que esperamos sea favorable. Por el momento, seguimos más firmes que nunca, seguimos en campaña, seguimos hasta el último minuto porque sabemos, el Valle de Cauca lo sabe, que somos la opción más viable en honestidad y en transparencia”, dijo Tulio Gómez.
Publicidad
El aspirante a la Gobernación del Valle del Cauca fue revocado por un contrato sustraído con la Alcaldía en tiempos indebidos. Ahora espera que la justicia falle a su favor.