El candidato Rodolfo Hernández le envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, en la que le pide dejar sin efecto el proceso de compra de aviones para la Policía Nacional "por razones éticas y económicas". Eso sí, también lanzó una pulla: "aclárele al país los lujos que usted se quiere dar antes de terminar su mandato".
Una de la justificación del exalcalde de Bucaramanga es que "algunas de las aeronaves que piensan comprar no serán para atender situaciones de orden público", sino que "servirán de lujo para los altos mandos de la institución".
Como solución, le plantea que viajen "como lo hacemos los ciudadanos del común, por nuestros líneas comerciales", o que, en su defecto, "en aviones TurboProp que actualmente posee la Policía y cuyo costo de operación y mantenimiento están sustancialmente por debajo de las aeronaves que se pretenden adquirir".
Sobre el precio de la flota que según él piensa adquirir el Gobierno, manifestó que hay "a todas luces un evidente sobrecosto", tema que se debe revisar.
Publicidad
"Exigimos no se continúe con este proceso de adquisiciones de lujo ni con estos sobrecostos (...) y, de requerirse la compra de aeronaves más versátiles para su operación en el territorio nacional, que se haga mediante un proceso transparente", puntualizó.
Rodolfo Hernández le dijo al presidente Duque que espera "una respuesta clara al país sobre estos gastos en un momento en el que la pobreza se ha extendido como nunca antes en Colombia".