Los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta estaban invitados al llamado debate feminista para presentar sus agendas con la comunidad LGTBI y la mujer, pero el único que asistió fueGustavo Petro, del Pacto Histórico, quien habló sobre su posición frente al aborto y la sentencia que lo despenaliza hasta la semana 24 de gestación.
“Debe ser una pedagogía que enseñe a la sociedad que cuando una mujer toma esa decisión libre no es criminal, que es la orden de la sentencia, que el aborto es una decisión libre de la mujer y por tanto no debe haber una sanción social”, señaló.
También respondió sobre la probabilidad de que él o su contrincante presidencial incurrieran en acciones puntuales y aprovechó para lanzar pullas a Hernández.
“¿Quién es más probable que se emborrache y haga un show en público?”, Gustavo Petro respondió que él.
Publicidad
“¿Quién es más probable que golpee a alguien de su equipo?”, en ese caso el candidato no dudó en señalar que Rodolfo Hernández.
Las asistentes cuestionaron a Rodolfo Hernández por faltar a la cita y le reclamaron un espacio para que exponga sus políticas sobre estos temas.
Publicidad
Gustavo Petro también dijo que legalizaría la marihuana, reformaría la Policía, además que quitaría los impuestos a los productos menstruales y finalizó afirmando que sí gobernaría con sus contrincantes.