Ante la Comisión Nacional de Garantías Electorales, encabezada por el Ministerio del Interior, el registrador nacional, Alexander Vega, expresó que el 80% de los jueces elegidos para la jornada de elecciones del 13 de marzo estaba capacitado para el preconteo y diligenciamiento del material electoral.
- Ampliación: Registrador culpa a algunos jurados por lo ocurrido en elecciones: “no eran analfabetas”
Además de defender su gestión, habló de la posibilidad de revisar nuevamente el material electoral: “Por parte de la Registraduría se les ha solicitado a los jueces que estén accesibles al recuento de las mesas donde haya dudas. Creo que pasamos a una instancia ahorita departamental, que si bien puede haber situaciones de derechos y si todavía hay errores que vienen de los municipales, valdría la pena hacer un recuento en los departamentales”.
Según Vega, “en las redes (sociales) habían dicho que la Registraduría estaba propensa al fraude y la paranoia de fraude de todas las fuerzas políticas originó esta situación que nosotros preveíamos que podían pasar”, al referirse a la desconfianza sobre los resultados.