Aunque el expresidente César Gaviria intenta timonear el barco del Partido Liberal desde su casa en el norte de Bogotá, donde se ha reunido con representantes de varias campañas presidenciales, en las regiones las indicaciones del líder de la colectividad parecen no ser escuchadas.
- Vea también: Sergio Fajardo sobre contactos de Íngrid Betancourt con Uribe: “Contradicciones de ella son de ella”
“Los rebeldes liberales tenemos que retomarlo, así las élites del partido estén hablando de otra cosa”, dijo uno de ellos durante un encuentro. En una convención de militantes liberales del departamento de Tolima, el apoyo a la candidatura de Gustavo Petro, del Pacto Histórico, fue unánime.
Y mientras Sergio Fajardo, candidato presidencial de la Centro Esperanza, volantea en el departamento de Cundinamarca, su equipo se encarga de que lalista de liberales que se sumarán a su campaña aumente a pesar de que el expresidente César Gaviria le ha cerrado la puerta.
“Sergio Fajardo es de todos los candidatos el que mejor representa las ideas liberales. El próximo miércoles en Bogotá, nos vamos a dar cita un grupo grande de congresistas, excongresistas, exministros liberales, que estamos acompañando a Sergio Fajardo para llegar a segunda vuelta y ganar la Presidencia de la República”, señaló Guillermo Rivera, integrante de la Coalición Centro Esperanza.
Publicidad
- Le puede interesar: Gustavo Petro y Francia Márquez empiezan “el viaje del cambio”
Este fin de semana, Federico Gutiérrez adelanta agenda privada en Medellín, pero quien sí inició correría en su nombre fue Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, que recorre el departamento del Cauca, región donde la exgobernadora del Valle del Cauca tiene parte de su fortín electoral.
“No queremos que nuestro país acabe con la democracia que tenemos, por eso, estamos apoyando a quien ganó la consulta del Equipo por Colombia, la ganó Fico presidente”, señaló durante un discurso.
Publicidad
De otro lado, el lunes 4 de abril será un día clave para la candidatura de Jhon Milton Rodríguez porque la sala plena del Consejo Nacional Electoral va a decidir si acoge o no la petición de anular su aspiración.