Claudia López, alcaldesa de Bogotá, rechazó los pronunciamientos que se han hecho sobre un supuesto golpe para impedir que se lleven a cabo las elecciones del 29 de mayo, denuncia en la que ha insistido el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.
- Gobierno ratifica que jornada de elecciones del 29 de mayo “ni se va a suspender ni se va a aplazar”
“En Bogotá y en Colombia, ni hay ni habrá nunca un golpe de Estado, quienes así lo digan están envenenando nuestra democracia y nuestro proceso electoral de manera infundada e irresponsable”, sostuvo la mandataria capitalina.
“Tampoco habrá nunca, mucho menos en este proceso electoral, ningún tipo de suspensión o aplazamiento del proceso electoral, por el contrario, la primera vuelta presidencial de Colombia ya empezó”, dijo al referirse a casi el millón de colombianos que ya están votando en el exterior.
Además, Claudia López hizo un llamado a todos los candidatos, “como ciudadana y como alcaldesa, a que enaltezcan con la altura de sus declaraciones a este proceso electoral, a que lo respeten”.
Publicidad
También se dirigió a los “equipos de campaña, a las y los congresistas de Colombia y a los expresidentes de la República, a que honren con altura su investidura, a que no se presten para hacer ningún tipo de desinformación ni descalificación infundada de nuestro proceso electoral”.
En Bogotá se dispondrán 14.932 mesas de votación para 5.935.722 colombianos habilitados a ejercer su derecho en la capital.
Publicidad
“Va a ser la ciudad más cuidada, protegida y vigilada del país durante el proceso electoral”, afirmó Claudia López.