En la jornada de las elecciones legislativas del 13 de marzo también se podrá escoger a uno de los siguientes precandidatos para que sea quien definitivamente aspire a la Presidencia de Colombia por la Coalición Centro Esperanza.
Ellos son los precandidatos y su mensaje para presentarse ante el país:
Sergio Fajardo
"La esperanza es con Fajardo. Colombia, vamos a cambiar. Un cambio serio, sereno, que sabe construir, que sabe transformar. Con la educación y el conocimiento como base de la transformación de nuestro país para enfrentar la corrupción, para construir los empleos, para desarrollar el medioambiente, para llegar con la seguridad a todos los espacios de nuestro territorio, la esperanza es con Fajardo".
Juan Manuel Galán
"Proponer un cambio en Colombia hoy se queda corto, todos los políticos lo proponen, sin importar lo que se haya hecho bien o mal, la salida es cambiarlo todo. Nosotros, además de un cambio, queremos fijar un rumbo, más de que reformas aisladas, soñamos con transformaciones complejas y, sobre todo, completas para derrotar el hambre en nuestro país, para derrotar la mafias y para que se democratice la economía y, especialmente, los negocios".
Publicidad
Alejandro Gaviria
"Colombia tiene futuro. Imagino un país sin miedo, reconciliado, unido, con oportunidades para los jóvenes y las mujeres, con una pensión para todos, con sus bosques intactos, orgulloso de su lugar en el mundo. Un país más justo, más decente y más digno. Quiero ser presidente porque quiero construir entre todos, colectivamente, este futuro".
Jorge Robledo
"Es hora de derrotar la corrupción y aumentar el empleo y la riqueza, de que Colombia sea gobernada con seriedad para tener un futuro digno, esto es en serio".
Publicidad
Juan Fernando Cristo
"Queremos una Colombia sin privilegios, que luche contra la desigualdad con un Estado que les sirva a todos y no a unos cuantos, en el cual los poderosos empresarios paguen impuestos justos y los funcionarios públicos y congresistas no abusen del poder".
Carlos Amaya
"Mi historia no es diferente a la de millones de colombianos que luchan día tras día por sacar a sus familias adelante aún en medio de las adversidades. Esto también determina el futuro de nuestra nación y, aún a pesar de la violencia, de la desigualdad, la pobreza y la corrupción a la que nos han traído tantas décadas de promesas incumplidas, estoy seguro que unidos cambiaremos a Colombia porque no hay lucha imposible".
- Vea también: ¿Quiénes conforman el Equipo por Colombia?