Algunos candidatos a la Presidencia de Colombia proponen potenciar el agro para generar más puestos de trabajo. Para otros es fundamental la inversión empresarial con el fin de generar nuevas oportunidades.
A continuación, varias opiniones sobre qué harían estos candidatos para disminuir el desempleo.
Alejandro Gaviria
Un millón y medio de jóvenes capacitados cada año en formación para el trabajado, para superar lo que los especialistas llaman la brecha de las debilidades, jóvenes que no consiguen trabajo, empresarios que no consiguen trabajadores; un plan, el más audaz de la historia reciente de Colombia, para capacitar jóvenes y mujeres en esa inserción laboral.
Publicidad
Óscar Iván Zuluaga
Tres propuestas para generar empleo. La primera, capacitar 500 mil jóvenes en un curso de seis meses relacionados con la economía digital; segundo, un plan intensivo de pequeñas obras en todos los municipios de Colombia para generar 500 mil empleos y la tercera, una gran recuperación del sector rural para producir alimentos y comida.
Publicidad
Enrique Peñalosa
La única manera de generar más empleos, de generar mejores remuneraciones, es que haya más inversión en empresas pequeñas, medianas o grandes... la única manera. Esto no es magia que el gobierno puede hacer, hay que crear las condiciones favorables para que haya más inversión privada en empresas pequeñas, medianas y grandes.
Rodolfo Hernández
Sustituir importaciones, apoyando la producción nacional, empezando principalmente por el campo. ¿Y cómo lo apoyamos? Pues con plata. Así podemos vincular miles y miles de colombianos a los circuitos económicos productivos de Colombia.
Publicidad
Francia Márquez
Como presidente de Colombia fortaleceremos el empleo sobre toda la población joven, a las mujeres el empleo en el campo, desarrollaremos para ello nuestro sistema de producción agroecológico, donde el primer renglón de la economía sea recuperar la soberanía alimentaria.