En cuestión horas, Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez inscribirán oficialmente sus candidaturas en la Registraduría. Lo harán este lunes a las 10 a. m., acompañados por todos los integrantes del Equipo por Colombia.
"Vamos a hacer todo lo posible para ganar en primera vuelta”, dijo Federico Gutiérrez, candidato a la Presidencia por el Equipo por Colombia.
El papel de Rodrigo Lara Sánchez está centrado en trabajar por las regiones y fortalecer la campaña en temas de salud. También, busca establecer lazos con el centro político, particularmente con el Partido Alianza Verde por su cercanía con Sergio Fajardo y Antanas Mockus, a quien incluso le gerenció su campaña presidencial en el departamento del Huila durante el 2010.
"Yo he hecho parte del Partido Verde y aquí están invitadas todas las tendencias, soy respetuoso de las decisiones de los partidos, pero aquí está definido un horizonte, unos principios que no tienen precio”, afirmó Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez.
Publicidad
Sobre esta decisión, el copresidente y vocero de la Alianza Verde, Antonio Navarro, señaló que Rodrigo Lara Sánchez se equivocó. También, hay cuestionamientos de otros sectores como el Nuevo Liberalismo.
"Le reconozco su valor personal, su trayectoria, su valor personal, sus calidades humanas intelectuales y profesionales. Por eso, desearía que estuviera aquí, lo que necesitan los colombianos es cambio”, dijo Juan Manuel Galán, presidente del Nuevo Liberalismo.
Publicidad
Una jugada inesperada y hábil para los analistas.
"Hace un llamado a que pensemos en la importancia de las ciudades en la política colombiana, al tener dos alcaldes de ciudades distintas pone de precedente la importancia de quien vive en las ciudades para el quehacer de las políticas públicas”, dijo Paca Zuleta, analista política.
En el papel, analistas consideran que puede ser la ficha que logre unir sectores de derecha, la centro-derecha y el centro.