Los acercamientos de Alejandro Gaviria con personajes como Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, y del Partido Liberal, César Gaviria, han generado malestar en los demás precandidatos presidenciales por la coalición Centro Esperanza.
Mientras la polémica crece, el precandidato Juan Manuel Galán ha echado mano de una campaña para evitar la compra de votos. “Es importante que demos una pelea contra los clanes políticos y con las estructuras de compra de votas en las regiones. Ustedes saben quiénes son los que compran votos y en las elecciones lo hacen para perpetuarse en el poder”, manifestó el candidato por el Nuevo Liberalismo.
Al ser consultado sobre si es una forma de respuesta a Alejandro Gaviria, Galán atinó a decir que “la gente está mamada de las peleas políticas” y enfatizó que la verdadera pelea es contra quienes compran votos.
“En estas dos semanas vamos a concentrarnos en competir, en ganar el 13 de marzo la consulta presidencial”, añadió.
Publicidad
Sobre quién sería la fórmula vicepresidencial que acompañe al ganador de la consulta dijo que “no hay ningún acuerdo desde hace dos años cuando empezamos a fundar la Coalición Centro Esperanza”.