A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, William Ospina, cercano a Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, y Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro, del Pacto Histórico, pusieron sobre la mesa las propuestas de sus candidatos.
Tanto Prada como Ospina hablaron de lo que podrían esperar los colombianos de una eventual Presidencia de Gustavo Petro o una de Rodolfo Hernández.
“Lo que yo siento es que cualquiera de las dos campañas que gane le va a permitir respirar al país, porque ambas representan un rechazo al viejo país de la corrupción y de la politiquería, que ya no tiene más futuro porque el país está hastiado (…) Ambas campañas han adelantado un esfuerzo por rechazar ese viejo país, de manera que yo creo que esta segunda vuelta es ya una gran noticia para Colombia”, señala Ospina.
De su parte, Prada afirma que si Petro es elegido “va a ser un aire de mucha paz, de mucha tranquilidad, pero sobre todo para los colombianos más humildes (…) un aire de país muy diferente, más democrático y más justo”.