En Medellín hay polémica por una valla electrónica en la que aparece en primera instancia una publicidad de la Alcaldía de Medellín, que hace alusión a la entrega de computadores a estudiantes por parte de esta administración, pero inmediatamente después sale una propaganda política de Gustavo Petro y el Pacto Histórico.
Esto ha suscitado todo tipo de comentarios entre expertos y concejales como Simón Molina, que incluso ya denunció al alcalde Daniel Quintero ante la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política.
“Como concejal de Medellín, le pido a la Procuraduría que investigue las presuntas actuaciones irregulares del alcalde Daniel Quintero por participar en política en favor del candidato presidencial Gustavo Petro”, manifestó Molina.
Tras esta polémica, que se encuentra ubicada en un sitio muy transitado del occidente de la capital antioqueña, la valla fue desconectada.
Publicidad
Por su parte, Alfonso Prada, quien es el jefe de debate político de Gustavo Petro, se pronunció sobre el tema en su cuenta de Twitter: “Respecto a la publicidad que utiliza el nombre de 'Petro presidente' en el barrio Castilla, de Medellín, informamos que no hace parte de nuestra campaña y desconocemos y desautorizamos a sus promotores”.
Respecto a la publicidad que utiliza el nombre de Petro Presidente, en el barrio Castilla, Medellín; informamos que NO hace parte de nuestra campaña y desconocemos y desautorizamos a sus promotores y financiadores. pic.twitter.com/Bq73XbhBu0
— Alfonso Prada (@alfonsoprada) April 13, 2022
Publicidad
Por su parte, la Alcaldía de Medellín solo indicó que se trata de una valla de un privado, pero no han emitido ninguna comunicación oficial.