Gustavo Petro está en la tarea de quitarle votos al uribismo y se metió en sus terrenos, en Antioquia. Estuvo en la Comuna 3 Manrique de Medellín, donde tuvo gran acogida y envió un mensaje a sus opositores: “Una plaza cabalmente llena”.
En el evento, una microempresaria reveló sus cambios políticos: “Señor Gustavo Petro, lo digo a mucho honor, siendo una uribista rehabilitada -y no me da pena decirlo-, quiero que Gustavo Petro sea mi presidente y la empresa en Antioquia vuelva a resurgir”.
En su pronunciamiento, Petro manifestó que su objetivo es "industrializar a Medellín”.
Su periplo lo llevó hasta el parque San Antonio, donde fue recibido por la guardia indígena. Allí habló de acabar con el miedo con el que vive la gente: “Ese miedo permanente, cotidiano, destruye la calidad de vida de cualquier persona y esto se puede resolver porque al final los miedos crecen en el barrio popular porque no hay oportunidades en el barrio popular”.
Publicidad
La lucha del Pacto Histórico por los votos en Medellín va en dos frentes. Por un lado, Gustavo Petro, y por otro Francia Márquez, que tiene allí su sede de campaña.
Gustavo Petro tiene programadas varias manifestaciones en el departamento de Antioquia.