Luego de que el Partido Liberal anunciara que será bancada de gobierno, se conforma una mayoría en el Legislativo para la administración del presidente Gustavo Petro. De ese colectivo, para el próximo periodo, hay 14 congresistas en el Senado y 32 en Cámara, que se suman a la Alianza Verde -con 13 senadores y 11 representantes- y a los del Pacto Histórico.
Precisamente, Alexander López, parlamentario electo del Pacto Histórico, dice que con este anuncio “vamos a tener un Congreso para el cambio y que esas reformas que les hemos propuesto al país, todos esos sueños de nosotros de lograr la paz en Colombia, la justicia social, con este respaldo y esta decisión tan contundente del Partido Liberal y sus congresistas hacia las propuestas de Gustavo Petro y de Francia Márquez, entramos en un camino muy positivo y de mucha esperanza para los colombianos”.
Para el político, se “consolida ese espíritu de cambio que hoy se tiene que dar en el país”.
El senador electo reveló también que ha recibido expresiones de apoyo de miembros del Polo Democrático, el Pacto Histórico y los partidos Liberal, Conservador y Cambio Radical para ser escogido como presidente del Congreso.
Publicidad
Sobre el encuentro que Petro sostendrá con el saliente presidente Iván Duque, López señaló que hablarán sobre “las reglas de juego del empalme, la información en cada uno de los ejes del Gobierno, especialmente en los ejes sociales, económicos, pero hay un tema muy importante y es toda la agenda de paz que estamos dispuestos a implementarla de manera integral para de esta manera alcanzar la reconciliación nacional”.