A ritmo de cumbia, miles de personas esperaron por más de cuatro horas al candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien a las ocho de la noche se subió a una tarima puesta en el parqueadero del estadio Metropolitano de Barranquilla y habló de sus propuestas para esa región del país, entre ellas, la reducción en las tarifas de algunos servicios públicos.
- También lea: Federico Gutiérrez sobre encuesta Invamer: “No estamos pisando talones de nada, vamos a ganar”
“No hay derecho que las familias de la costa terminen pagando la tarifa más alta sabiendo que, además, por necesidades lógicas, por nuestro clima tiene que consumir más por los ventiladores y todo lo que tiene que ver con los aires acondicionados. Con nosotros lo que les decimos a ustedes es que no tienen que pagar por las ineficiencias del Estado y por las empresas y tiene que haber una reducción del 20 al 40%”, declaró.
Asimismo, insistió en aumentar el subsidio de renta básica para los colombianos en un eventual gobierno.
“Por qué la gente está aguantando hambre, porque hay dolor, porque hay violencia y nosotros estamos del lado de la gente. Lo que vamos a hacer es una inversión social porque en Colombia nadie puede aguantar hambre y desde hoy arrancamos una cruzada por el hambre en Colombia. Por eso, en nuestro gobierno todos nosotros vamos a estar juntos y en mi presidencia vamos a dar una renta básica a 5 millones de hogares colombianos”, dijo.
Publicidad
Federico Gutiérrez estuvo acompañado en la tarima de su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara, así como de Alejandro Char, integrante del Equipo por Colombia. Sus seguidores en Atlántico lo despidieron en medio de aplausos y pólvora.