En la tarde de este martes, 22 de marzo de 2022, los senadores electos del Partido Liberal se reunieron en la casa del expresidente de Colombia y líder de la colectividad, César Gaviria, para tratar el tema de los apoyos de cara a las elecciones presidenciales.
En dicha cumbre, hubo decisiones importantes respecto al respaldo que brindaría el Partido Liberal antes de la primera vuelta y la baraja se reduce a dos candidatos: Federico Gutiérrez y Gustavo Petro.
Tanto con el aspirante del Equipo por Colombia como el del Pacto Histórico se realizará un “retiro espiritual” donde a cada uno se les presentará una línea programática y el que no acepté no recibiría el apoyo del Partido Liberal.
“Estamos seguros que es un partido que inclina la balanza por el número de parlamentarios que tiene. Sumados Cámara y Senado, es la bancada más grande que tiene el país en este momento”, dijo Mauricio Gómez Amín, senador electo del Partido Liberal.
Publicidad
- Vea también: ¿Por qué Gustavo Petro no anunció este martes a Francia Márquez como fórmula vicepresidencial?
Entretanto, Carlos Ardila, representante a la Cámara electo por el Partido Liberal, anotó que “la bancada de Cámara es una bancada de regiones” y cada una “termina realizando un comportamiento distinto”.
“Vamos a escuchar, nos vamos a escuchar a los representantes, de seguro que la opinión de los representantes del centro del país no será igual a los del sur, tampoco será igual a la opinión de la bancada Caribe”, señaló.
Publicidad
Aunque hay división tanto en la bancada de Senado como de Cámara, porque en algunos lados la balanza se inclina por Federico Gutiérrez o Gustavo Petro, lo que se busca es una decisión unánime de la bancada.
Se pretende que esta determinación se conozca después de Semana Santa. Tras la reunión con la bancada de senadores, se llevó a cabo otra con los representantes a la Cámara electos.
- Le puede interesar:¿Cómo se cuentan los votos en unas elecciones?