Desde el comienzo del debate Alcaldía Cartagena
no faltaron lo señalamientos entre uno y otro candidato, y una de las situaciones más tensas fue la evidenciada entre Javier Bejarano y Dumek Turbay.
En una de las intervenciones Javier Bejarano afirmó que “Dumek Turbay acumula más de 40 investigaciones, y hoy se le ha demostrado también que ha participado en doble militancia apoyando dos candidaturas a la Gobernación y es la candidatura que más presenta inestabilidad. Si llegase a ganar, Cartagena regresaría a tener alcalde por un año".
Sin negarlo o afirmarlo, el candidato Turbay, que fue gobernador de Bolívar, también le reprochó: “Tienes una investigación en la Fiscalía 60 por cohecho impropio y te involucras con otros concejales, eso es un riesgo grande para ti también”.
Javier Bejarano le sacó en cara “obras inconclusas” a Dumek Turbay
Previo al cruce de acusaciones por presuntas investigaciones ya había pasado un episodio de contrapunteo entre Javier Bejarano y Dumek Turbay.
“El señor Dumek Turbay decía que él tenía experiencia para gobernar, pero tenemos que preguntarnos experiencia en qué. En su gobierno fueron muchas las obras que quedaron como elefantes blancos, como el alcantarillado del Carmen de Bolívar (tierra donde nació) o el aeropuerto Montemariano. Si estamos hablando de experiencia en dejar obras inconclusas, ese tipo de experiencia no la necesita la ciudad. Para ejecutar hay que ejecutar con probidad, con valores y para eso hay que llegar libre. Si tenemos a los clanes políticos y a todas las casas políticas detrás, es imposible gobernar”, manifestó el candidato Bejarano.
A Dumek Turbay se le dio el derecho a defenderse y respondió: “El candidato Bejarano lleva semanas mintiéndoles a los cartageneros, afortunadamente los cartageneros así lo han identificado. Él es el candidato del Pacto Histórico y eso dice mucho”.
Publicidad
Debate Alcaldía de Cartagena: ¿es Judith Pinedo el as bajo la manga de William Dau?
Publicidad