En medio del debate Alcaldía de Barranquilla, los candidatos Antonio Bohórquez y Luis Enrique Guzmán también hicieron referencia a temas de contratación en la ciudad.
Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol y moderador del debate Alcaldía de Barranquilla, señaló que “la campaña del presidente Gustavo Petro se ha visto manchada por exactamente lo mismo que le están criticando al grupo que está perpetuado en el poder en Barranquilla: nexos con contratistas, el escándalo de Nicolás Petro, temas de contratistas como el señor Euclides Torres, que tiene su fortín en la ciudad”.
En ese sentido, les hizo la siguiente pregunta a los candidatos: ¿cómo confiar en que eso va a cambiar si terminaron, al menos en lo que se ha dicho hasta ahora, metidos con los mismos vicios para perpetuar ese círculo?
Antonio Bohórquez respondió así: “Hay una diferencia, hay unos hechos que ya son evidentes e irrefutables, los mismos se ganan siempre todos los contratos, ahí están de una u otra manera jugando con algunas figuras jurídicas, pero siempre son los mismos, son excluyentes, son antidemocráticos e incluso ni siquiera tienen que hacerse conjeturas, todos los elefantes blancos tienen nombre, son ellos de una u otra manera”.
“Nos dijeron que acababan con Electricaribe y traían la panacea, Air-e es de ellos, ya lo dijo el mismo presidente de la República y es un fracaso porque está buscando es robarle a la plata a la gente con las tarifas”, aseveró.
Publicidad
Y puntualizó: “Son tan verracos que, mientras ellos se ganan 150 millones de pesos en la concesión de los arbolitos, diarios de aquí a 2040, la mayoría de nuestra gente que está en la informalidad, que come una vez al día, gana menos del salario mínimo”.
“Ese es modelo que ellos nos han traído, antidemocrático, y le dicen a la gente ‘sueñe’. Qué va a soñar si no tiene posibilidad de participar ni de la democratización de la contratación ni la misma administración pública”, sostuvo.
Publicidad
Entretanto, Luis Enrique Guzmán anotó que en Barranquilla “la gente tiene que soñar con poder comer” y que es una ciudad “bonita en el norte y el sur tiene años que no lo miran”.