No cayó muy bien la reunión entre César Gaviria y Gustavo Petro dentro de los congresistas del Partido Liberal. Cada legislador apoya a un candidato distinto y ninguno le está haciendo caso al expresidente.
Por el lado de los que apoyan a Petro, que son Guillermo García Realpe y Luis Fernando Velasco, les parece que el expresidente “se pasa de pragmático”, pues “igual habla con los amigos de Char, invita a votar por Alejandro Gaviria y también se reúne con Petro”.
Por los lados de los que apoyan a Alejandro Gaviria, que son los senadores Horacio José Serpa y Andrés Cristo, piensan que el exmandatario no está en condición de exigir un voto en primera vuelta después de lo que hizo hace cuatro años cuando terminó aliado con Iván Duque.
Así que si Gustavo Petro se tomó ese tinto pensando que podrían sumarle los votos liberales en primera vuelta, parece que no está tan fácil porque el partido está fraccionado.
Publicidad
¿Cómo escogerá el Partido Liberal a su candidato en primera vuelta?
Según el representante Juan Carlos Lozada, el expresidente César Gaviria le manifestó hace un mes en una llamada telefónica que sería a través de una convención del partido, en la que cada uno de los militantes tenga la posibilidad de votar con quién se van.
¿Será que el expresidente sí va a convocar una convención liberal para tomar esa decisión o con la reunión que ya estaría programada para el 14 de marzo con Gustavo Petro será suficiente? ¿Va a tomar esa decisión el solo como presidente del partido o con todos los miembros de la colectividad?
Publicidad