Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), se refirió a las irregularidades que se han presentado en el preconteo de votos y escrutinio de los resultados en las elecciones legislativas y que algunos políticos y candidatos presidenciales han pedido no reconocer.
En contexto:
- "Como perdió las elecciones, quiere un golpe": Petro sobre advertencia de Uribe
- Álvaro Uribe dice que por “inconsistencias” en las elecciones “no se puede aceptar este resultado”
Para la funcionaria, “este proceso electoral tiene suficiente soporte para que sus resultados sean reconocidos” y la reunión de comisión de seguimiento que se realizará el martes 22 de marzo lo que hará es trazar “una ruta para recuperar la certeza en los resultados electorales después de una sumatoria de errores que se presentaron”.
Para la directora de la MOE “tiene que haber una modificación completa de la forma de finalización de este proceso de escrutinio”.
Admite que con los resultados de las elecciones legislativas “lo que se rompió es la certeza de que los resultados electorales que tenemos realmente corresponden a la voluntad ciudadana”.
Publicidad
“Lo más difícil de recuperar es la confianza en las autoridades electorales como garantes de un proceso electoral transparente y técnicamente bien realizado”, sostiene.