Para el periodo 2024-2027, la alcaldía de Tunja no tendría primera dama, pues Mikhail Krasnov es soltero. Así lo confirmó elnuevo mandatario de la capital boyacense
, mejor conocido como el profesor universitario ruso.
- Mikhail Krasnov, nuevo alcalde de Tunja: "Es más fácil aprender mandarín que indirectas colombianas"
En diálogo con Blu Radio , Mikhail Krasnov contó que vive solo en una residencia en arriendo. El nuevo alcalde de Tunja aseguró en el programaLos Informantes, de Caracol Televisión , que "no tengo novia ni esposa, pero el puesto está abierto".
Los padres de Mikhail Krasnov viven en Rusia y nunca han salido de ese país, aunque no descarta que en cualquier momento vengan a visitarlo a Colombia. También relató que tiene tres hijos y dos de ellos ya son universitarios.
El profesor llegó a Tunja hace 15 años y se quedó. Triunfó en las elecciones regionales con una votación de 27.330 (31,53%) y una ventaja de cerca de diez puntos porcentuales sobre su más directo contendor, Jhon Ernesto Carrero Villamil, quien sumó 18.785 sufragios (21,67%).
Tiene raíces alemanas y ucranianas. Además, vivió en Alemania y llegó a Colombia gracias a un intercambio de una universidad en Berlín. El profesor le contó a Caracol Ahora que es economista y habla ruso, español, inglés, alemán, polaco y serbio. También entiende el idioma ucraniano.
Publicidad
El nuevo alcalde de Tunja señaló que algunas personas "dijeron que yo no tengo títulos. Tengo cuatro maestrías, dos especializaciones, un doctorado y he sido profesor universitario. También soy autor de varios artículos".
¿Cómo logró Mikhail Krasnov aprender el idioma español?
El alcalde Mikhail Krasnov narró que "soy licenciado en español. Antes de venir a Colombia tenía una base de literatura y español. Cuando llegué a Colombia me faltaba la fluidez y aprender dichos"
Publicidad
"Lo que más me costó aprender fueron las tales indirectas. Para mí es más fácil aprender chino-mandarín que aprender indirectas colombianas", agregó entre risas.
Por otro lado, el profesor ruso dijo en Caracol Ahora que tiene "tres ruanas, pero no me gusta usarlas ni usar simbolismos para lo política". Señaló que Tunja cuenta con un enorme potencial de desarrollo en materia económica, algo que aprovechará durante su mandato.
Enfatizó en que, lamentablemente, "en Tunja no existen ideologías, existen roscas en la política. No podemos convertir la política en un negocio. Con esta alcaldía pretendemos más que simplemente un gobierno de cuatro años, queremos cambiar el paradigma de hacer política. Tenemos que devolver la credibilidad del político hacia el ciudadano".