La elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, como era de esperarse, dejó descontentos en las corrientes de derecha. María Fernanda Cabal, una de las máximas figuras del Centro Democrático, señaló que desde ya se declara en oposición al gobierno entrante e hizo fuertes cuestionamientos al discurso de Petro, además de exponer inquietudes en cuanto a los resultados de las votaciones.
“Desde el instante en que se anunciaron los resultados me declaro en oposición; estaré atenta a todos los proyectos de ley que vaya a pasar el Pacto Histórico”, manifestó la senadora, que expresó su deseo de que “la mayoría en el Congreso se mantenga para ser una barrera a cualquier arbitrariedad, que seguramente se va a presentar por parte de este gobierno socialista”.
Sobre el discurso de Petro tras su victoria dijo que “no le gustó nada”. “Me parece que se notaba como si estuviera alicorado, parece que tiene que guardar las formas porque así ha salido en otros discursos”, indicó.
También dijo que “el discurso del amor, cuando lo dicta un izquierdópata como Petro, suena bastante peligroso. Ellos nunca han enseñado amor, ellos han dañado la sociedad con la excusa del romanticismo revolucionario”.
Publicidad
Sobre la posibilidad del gran acuerdo nacional que expone Petro señaló que lo ve complicado, porque “el pacto nacional con ese perdón social que prometió en campaña me supongo que fue la apuesta para lograr tantos recursos de la mafia, pienso que es la excusa perfecta para una constituyente”.
Por último, recalcó sus dudas sobre las elecciones celebradas el 19 de junio y que dejaron a Colombia con un presidente de izquierda por primera vez en la historia: “¿Por qué, si entre primera y segunda vuelta el aumento fue de millón doscientos mil votos, todos esos votos fueron para Petro? ¿por qué si la constante en la abstención de Colombia ha sido más o menos del 52% aquí, de chanfle, bajó la abstención en 6.7% de primera a segunda vuelta, beneficiando al candidato Petro?”.