En medio de su discurso tras resultar electo presidente de Colombia, Gustavo Petro insistió en que trabajará por “un gobierno de la vida” que incluye “la paz, la justicia social, la justicia ambiental” y en el que las madres “no tengan que venir aquí a mostrar los rostros de sus hijos asesinados”.
- Vea también: Empresarios esperan “tener un diálogo constructivo” con Gustavo Petro, nuevo mandatario de Colombia
De esta manera, Gustavo Petro le concedió la palabra a una acompañante muy especial, Jenny Alejandra Medina , quien es la madre de Dilan Cruz, el joven de 18 años que murió en noviembre de 2019 tras ser herido por un agente del Esmad durante protestas en Bogotá.
“En nombre de mi hijo Dilan, que es una víctima más de este país. En nombre de todas las víctimas de los falsos positivos, y todas aquellas víctimas que hemos sido de este gobierno y los anteriores, alzo mi voz por mi hijo, porque exijo justicia, y le doy la bienvenida, presidente, porque en usted está la esperanza de todos nosotros”, aseguró Jenny.
Y agregó: “En usted está la esperanza de nosotros los pobres, de los necesitados, del negro, del blanco, del rico, del pobre. En usted está la esperanza, bienvenido a Colombia, a nuestro país, presidente”.
Publicidad
Al concluir su intervención, Jenny Alejandra Medina se fundió en un conmovedor abrazo con Gustavo Petro, quien venció a Rodolfo Hernández durante las elecciones presidenciales de este domingo, 19 de junio de 2022.
- Le puede interesar: Gustavo Petro: “Le solicito al fiscal que libere a nuestra juventud”