Enrique Gómez, aspirante a la Presidencia de Colombia , pasó al tablero de Noticias Caracol para exponer sus propuestas en materia de fracking, minería a cielo abierto, ganadería extensiva, entre otros ítems importantes en el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.
El candidato de Salvación Nacional manifestó que estaría de acuerdo con realizar fracking por razones como el precio del petróleo, que afectaría el costo de la gasolina. “Es una fuente segura, eso lleva 50 años usándose”, señaló.
Si no se balancea la canasta energética, "de otra forma, se quiebra el colombiano. Sin el petróleo no podemos hacer la transición a una economía que genere menos con energía fósil y pueda pasar a energías más limpias".
Para controlar la ganadería extensiva Enrique Gómez propone promover “tierras sin usar”, donde no hay bosques. “De esa manera eliminamos el estímulo a las poblaciones que necesitan sobrevivir de algo en el campo y que tumban el bosque para aumentar este tipo de ganadería”, señaló.
Publicidad
En otro punto se refirió a la minería a cielo abierto, la cual no va a prohibir si llegara a la Presidencia de la República, pues “en los lugares donde explotamos carbón, que es nuestra gran minería a cielo abierto, no había bosques”.
Su lucha contra la minería ilegal contempla “traer la minería tradicional a la legalidad y luchar contra quienes se aprovechan de esta práctica, que son los grupos armados”.
Publicidad
Enrique Gómez expresó que “necesitamos mantener el crecimiento y actualización de nuestra generación hidráulica, combinarla con solar, pero no podemos frenar eso”.