Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Las molestias de los miembros de la Centro Esperanza con Alejandro Gaviria

El precandidato Jorge Enrique Robledo, quien marcó distancia con el exministro de Salud, no es el único que se siente traicionado. ¿Íngrid Betancourt tendría razón?

Este viernes, 25 de febrero de 2022, que parece haberse dinamitado la Coalición Centro Esperanza, después de que el senador Jorge Enrique Robledo anunciara que, en caso que Alejandro Gaviria gane la consulta, no lo apoyaría en la primera vuelta de las elecciones a la Presidencia de Colombia, es importante entender las molestias de los integrantes de esta alianza.

Todos se sienten traicionados en la Coalición Centro Esperanza, no solo el precandidato Jorge Enrique Robledo.

Por un lado, cuando Alejandro Gaviria se reunió con César Gaviria , le dio un portazo a Sergio Fajardo, quien tiene hoy al expresidente como su principal contradictor político y de quien sugirió, en alguna oportunidad, que podría estar detrás de los procesos por Hidroituango, porque, según Fajardo, el contralor de la República, Carlos Felipe Córdoba, fue ficha política del exmandatario.

Por otra parte, el hecho de que Alejandro Gaviria haya nombrado al senador Rodrigo Lara como uno de los cinco jefes de debate de su campaña es una cachetada a los hermanos Galán, que han tenido abiertos enfrentamientos con el congresista por su pertenencia al Nuevo Liberalismo.

Publicidad

Los acercamientos de Alejandro Gaviria con el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras son una ofensa para todos en la Centro Esperanza, pues lo consideran la representación fehaciente del tipo de política que quieren combatir.

De hecho, ya hay quienes dicen dentro de la coalición que, al final,Íngrid Betancourt va a tener razón con su reclamo al precandidato .

Publicidad

A propósito de Alejandro Gaviria, este ha sido muy claro en decir que aceptar reuniones y acercamientos no significa que haya alianzas ni compromisos con esos sectores políticos.

Sin embargo, en el departamento de Cundinamarca, hay quienes piensan otra cosa y todo por unas invitaciones que está repartiendo quien hasta hace poco fuera la secretaria privada de la Gobernación, Adriana Melo, para una reunión donde promete que estará Gaviria.

Por ejemplos como este es que dentro de la Coalición Centro Esperanza no creen que los acercamientos con políticos tradicionales del candidato estén exentos de compromisos.