Edinson Julián Forero fue el concejal más votado en Bogotá en las elecciones del 29 de octubre
. Una campaña política corta, pero contundente, le valió para conquistar a los motociclistas, aunque ya era reconocido entre los grupos de moteros.
Fuchi, como es conocido, expresó que es consciente de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros y “del trabajo que estamos haciendo, del cariño de la gente".
Su campaña para ser el concejal más votado de Bogotá se forjó de la mano de una máquina que usó para tapar huecos por sus propios medios, la cual “se convirtió en el salvavidas de los conductores”.
A pesar de ser líder de motociclistas, cree que no solo ese gremio lo apoyó: “Votaron los conductores y el voto fue en contra la corrupción y el abuso que vivimos a diario de parte de la Secretaría de Movilidad, de los agentes azules, de la malla vial, porque realmente esta administración volvió todo un negocio con los conductores, así que la representación es de todos los que manejamos en la ciudad Bogotá”.
Pero Edinson Forero, el popular Fuchi, también es consciente de la responsabilidad de los conductores de moto en las vías. “Somos conscientes de que debemos trabajar muchísimo en campañas de seguridad vial, temas de comportamiento, pedagogía en las vías, involucrar a todos los actores viales. Somos conscientes del tema y vamos a trabajar muy fuerte para demostrar que los motociclistas y conductores hacemos las cosas bien”.
Publicidad
El líder de los Street Brothers, una de las más grandes comunidad de moteros en Bogotá, tiene claro qué hará a partir del primero de enero de 2024, cuando se posesione en el Concejo: “Ya tenemos listos dos proyectos de acuerdo. El primero, en contra de las fotomultas, que es el negocio más grande de la Secretaría de Movilidad. Y dos, el tema de la veeduría y control a los puestos de control, a los agentes de tránsito y a los agentes azules, que tienen estigmatizados y acosados a los conductores de Bogotá”.